Hace unos meses te hice un breve escrito con 3 preguntas muy fáciles de responder para conocer tu opinión. Alegando tu derecho a elegir la forma de responder, contestaste a tu estilo: Muchas palabras para despistar y no responder a ninguna. Preparé este escrito porque tu largo e intencionadamente enmarañado discurso quizá pudo sembrar dudas sobre mi o confundir a quienes lo leyeran. No quise seguirte la corriente y, como no era nada urgente, cerré momentáneamente el tema. Como creo que es conveniente dejar todo claro, hoy lo reabro, aunque lamento que tus comentarios me obliguen a extenderme para aclararlos. Pondré entrecomillado y en negrita tus palabras y, a continuación, daré mi opinión.
-A. «Ante todo, respeto y educación». Sólo quienes no tienen recursos o no les gustan las preguntas ven falta de respeto en ellas
-B. Argumentabas «Acuerdo de pleno» Pretendes envolverte en él porque tú sabes que no es nada digna una actitud que te retrata. Además, mentiste. No se aprobó por unanimidad nunca tu sueldo
-C. «Sueldo como tú le llamas». ¿Cómo quieres que llame a lo que al pueblo le cuestas cada mes? . Hablaba de retribuciones refiriéndome a Concejales/as como reconocimiento a su dedicación desinteresada, aunque ellas no las persigan. Sólo un determinado tipo de personas serían capaces de embolsarse todo y consentir que otros reciban sólo la satisfacción de trabajar por el pueblo. Es cuestión de dignidad y respeto a las personas, personas con las que te reunirás trabajando, ellos/as por el pueblo y tú por tu dinero. Deberá costar mirarles a la cara.
-D.»No me parece que este medio sea el más adcuado para satisfacer sus pretensiones de notoriedad». ¿No hay un apartado El alcalde responde? ¿O sólo responde si las preguntas no son comprometidas o permiten el lucimiento en las respuestas? ¿A quién voy a preguntar lo que haces o piensas tú?
Suele ser frecuente que personas poco relevantes, cuando ostentan alguna responsabilidad, sea del tipo que sea, quieran aparentar y transmitir un un nivel o importancia de la que saben carecen. Lo necesitan. Si no fueras alcalde, ¿ qué Curriculum formativo o laboral tienes para querer aparentar que alguien busque notoriedad por preguntarte?. No pongo Curriculum político porque cuando fui alcalde y tu concejal, ante temas delicados brillabas por tu ausencia. Seguramente no te merecía la pena porque no cobrábamos ninguno.
-E.«Todas las formas de retribución de la Corporación municipal han sido legales, éticas y morales, incluso las que tú cobrabas» Dos aclaraciones que tú conocías cuando lo pusoiste: 1-En mi cuenta corriente, mientras fui alcalde y concejal, sólo entraron del Ayuntamiento los kilometrajes. Los concejales/as nos dedicábamos a trabajar por el pueblo desinteresadamente. TODOS/AS 2-Las formas de retribución pueden ser legales, pero no morales ni dignas como es en tu caso. Si le añadimos que tú has vivido del sindicalismo, que vela por la dignidad y valoración del trabajo, reflejas más tu concepto de dignidad y ética.
-F. Si fuese como tú, me despediría con tu hipócrita despedida: Saludos cordiales
–G. Al margen de los comentarios a tu discurso: Ya sé que lo único importante para ti son los otros 4 años que tienes el sueldo garantizado
Buenos días
Vuelvo a responder a tus “aclaraciones”, aun siendo consciente que te dará igual mi contestación porque nunca va a satisfacerte. No preguntas para saber, no te hace falta, ya tienes tu respuesta y opinión formadas.
Sigo pensando, y así digo, lo mismo: este apartado no es el canal adecuado para dar respuesta a este tipo de temas. Pero, aunque resulte contradictorio, te respondo brevemente para que no digas que el que calla otorga.
- En este apartado se publican TODOS los comentarios que envía el vecindario, sean o no comprometidos, para tratar de darles respuesta y/o solución.
- “La propuesta de este año fue presentada previamente a la totalidad de concejales quienes, por unanimidad, renunciaron a tener ningún tipo de compensación económica”. Esto contesté a tu pregunta de “si consideraba que el resto de concejales/as no merecen retribución por su trabajo”. Ninguna mentira.
- No creo que te interese conocer mi currículum formativo ni el laboral, ni el sindical ni el político, que como puedes suponer tengo.
- Trabajo en un sindicato, en la UGT, al que estoy afiliado desde 1.987, lo que es tan digno como lo es trabajar en una escuela, en un taller, en una fábrica, en una oficina o en el campo.
- Fui y soy alcalde, de momento, porque así lo dijeron las urnas.
Más valoraciones, ante las evidencias, que las hagan quienes nos lean.
Saludo de cortesía.