RUTA 3 A PIE
Circular: CARCASTILLO – PRESA – LARRATE – CARCASTILLO
Distancia: 9,59 km
Ruta sencilla que, partiendo de Carcastillo, se dirige hacia la Presa pasando por el Estrecho, sube al Llano de Larrate por un camino escarpado, pasando junto al Mirador, tramo de senda entre pinos continúa el descenso junto a la carretera de Cáseda hasta el punto de partida.
RUTA 4 A PIE
Lineal: CARCASTILLO – LARRATE – CAÑADA – ENCISA – LAGUNA DOS REINOS – FIGAROL
Distancia: 15,90 km
Esta es una ruta lineal entre Carcastillo y Figarol. Asciende al Llano de Larrate por la Vascongada y, a través de varias pistas, llega a la Cañada de los Roncaleses en el despoblado de la Encisa. Girando al este se llega a la Laguna de Dos Reinos, y bordeándola se continua hasta Figarol.
RUTA 1 BTT
Circular: CARCASTILLO – SASO – BARDENAS – CARCASTILLO
Distancia: 31,81 km
Al sur de la carretera de Sádaba, siguiendo el barranco del Abejar, se alcanza la Cañada de los Roncaleses. De aquí se desvía hacia el paraje de los Rincones, recorre el paraje de la Encisa regresando por la Cañada cerca del Paso, entrada a las Bardenas. Tras un nuevo descenso hacia el barranco y ascender por el camino de Chátiva hasta la Quemada de Mélida, se llega a la muga con las Bardenas y se asciende al Saso. Finalmente visita el Monasterio de la Oliva pasando junto a su bodega y llega al pueblo por el regadío viejo.
RUTA 2 BTT
Circular
Distancia: 30,83 km
Esta ruta transcurre por un tramo circular que bordea el Llano de Larrate y un tramo lineal de ida y vuelta que se inicia en la Cañada de los Roncaleses, pasa por La Encisa y termina en la Laguna de Dos Reinos. Concluye después de pasar por el Estrecho y la Presa, bordeando el Llano de Larrate, visitar la Encisa y la Laguna de Dos Reinos para, finalmente, ascender y descender desde el Llano hasta Carcastillo.
PASEO FLUVIAL
Circular
Distancia: 25,80 km
La finalidad de este recurso turístico medioambiental es ofrecer al visitante la posibilidad de conocer y disfrutar de un entorno natural, a través de un protagonista común a los cuatro pueblos (Carcastillo, Mélida, Santacara y Murillo el Fruto): el río Aragón.
El río Aragón forma parte importante de nuestra historia, de nuestras vidas, y de nuestros recuerdos. Nuestro río, como elemento que nos une a la comarca, también ha de formar parte de nuestro futuro común. Con la materialización de este paseo queremos rendirle un pequeño homenaje, compartiéndolo con todos vosotros.
Desde nuestros pueblos os damos la bienvenida deseando que disfrutéis del paseo y de sus enclaves naturales, sus sotos, así como de las especies animales y vegetales que el entorno os ofrece.
A cambio de vuestro disfrute, sólo os pedimos que respetéis y cuidéis de nuestro río.