PLAN DE AYUDAS A LA ECONOMIA LOCAL
septiembre 28, 2020MEDIDAS DE PREVENCIÓN EXTRAORDINARIAS ANTE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA
octubre 9, 2020PLAN DE AYUDAS A LA ECONOMIA LOCAL
septiembre 28, 2020MEDIDAS DE PREVENCIÓN EXTRAORDINARIAS ANTE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA
octubre 9, 2020El Segundo Dividendo Digital es un proceso por el cual se va a liberar la banda del espectro radioeléctrico actualmente ocupada por la TDT para desplegar en ella las futuras redes de telecomunicaciones 5G, para cumplir con el mandato europeo de dejar libre dicha banda. Esto supone que se tienen que realizar diversos cambios en los Centros de Telecomunicaciones difusores de la señal de TDT, modificando las frecuencias en las que actualmente se emiten los canales de TDT.
Comienza ahora la Fase 2, (fase final) que supondrá una reorganización de los contenidos entre los distintos canales, la cual no se había podido realizar hasta ahora porque dependíamos de que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital fijase la fecha definitiva del cambio.
En lo que respecta al municipio de Carcastillo, los cambios a realizar en esta fase se van a realizar el día 3 de octubre. Desde la noche del 30 de septiembre hasta que se realicen los cambios en el Centro de Telecomunicaciones el mencionado día, se perderá la señal en los canales de RGE2.
¿Qué deben realizar los vecinos para poder volver a ver los canales de TDT en sus nuevas frecuencias?
Vivienda unifamiliar: Solamente se deberá resintonizar el televisor utilizando el mando a distancia del mismo. No es necesario realizar ningún cambio en la antena.
Edificio comunitario: El Administrador o Presidente de la comunidad deberá contratar un instalador registrado para que realice la adaptación necesaria en la antena. Tras esto cada vecino deberá resintonizar su televisor. El Presidencia o Administrador podrá solicitar las ayudas al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
https://www.televisiondigital.gob.esPara comunicar cualquier incidencia relacionada con el servicio pueden dirigirse al Centro de Atención al Usuario del Gobierno de Navarra: 848425555