TRANSPORTE DE VIAJEROS
abril 3, 2020NOTA PRENSA DE LA POLICÍA FORAL
abril 8, 2020TRANSPORTE DE VIAJEROS
abril 3, 2020NOTA PRENSA DE LA POLICÍA FORAL
abril 8, 2020Cumplida la tercera semana de confinamiento domiciliario, el Gobierno Central ha anunciado la prórroga del Estado de Alarma hasta el próximo 26 de abril, propuesta que tiene que ser acordada por el Consejo de Ministros y autorizada por el pleno del Congreso.
Con esta medida se pretende disponer de más tiempo para alcanzar la estabilización de los contagios, frenar la expansión del virus y, por tanto, conseguir el incremento de altas. También permitirá la recuperación de los servicios públicos sanitarios y hospitalarios, tanto en recursos humanos como materiales.
A la población nos corresponde afrontar este periodo de la misma manera: sin bajar la guardia, sin confiarnos, con la energía necesaria para superar el desgaste de los días pasados. Por tanto, en este tiempo, en Carcastillo como en el resto del país, nos toca seguir haciendo el esfuerzo de continuar como hasta ahora y mantener la misma responsabilidad cívica.
Desde el Ayuntamiento, seguimos en continua comunicación con los distintos sectores locales (servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía Foral, servicios sociales, centros educativos, residencia, comercios y voluntariado) para coordinar de la manera más rápida y eficaz la información que hemos de trasmitir al vecindario. Como no puede ser de otra manera, nuestras actuaciones están siempre sujetas a todas aquellas instrucciones coordinadas e impartidas por las autoridades sanitarias y políticas. En el ámbito local, cuando finalice esta situación, desde el Ayuntamiento se adoptarán todas aquellas medidas que favorezcan una mejor vuelta al funcionamiento, con normalidad y en condiciones, de la convivencia.
La mejoría de los datos públicos que aporta el Servicio Navarro de Salud solo quiere decir que, en conjunto, lo estamos haciendo bien. Pero es necesario seguir así, cada uno aportando su esfuerzo individual y, de la suma de todos ellos, resulta el esfuerzo colectivo, el que hacemos como pueblo. La inmensa mayoría cumplimos con las limitaciones que obliga el Estado de Alarma: QUEDARNOS EN CASA y salir el tiempo mínimo para lo más imprescindible, manteniendo siempre la distancia social de seguridad en nuestras relaciones y la higiene de manos.
Si te cuidas tú, nos cuidas a nosotros. Todos juntos saldremos adelante.