RESULTADOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2020
junio 17, 2020SERVICIOS DE ATENCIÓN INTEGRAL A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA
junio 22, 2020RESULTADOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2020
junio 17, 2020SERVICIOS DE ATENCIÓN INTEGRAL A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA
junio 22, 2020El Gobierno de Navarra, con fecha 19 de junio, declara como finalizada la fase 3 y la entrada de la Comunidad Foral en la nueva normalidad a partir del día 21 de junio de 2020. El Plan para la Transición que termina con el fin de la Fase 3 pretendía, preservando la salud pública, que pudiéramos recuperar paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica, reduciendo el riesgo que representa la epidemia para la salud de la población y evitando que el Sistema Público de Salud pudiera volver a colapsarse. nos exige continuar con las medidas de prevención frente al COVID-19 para, entre todas y todos, evitar el rebote en la transmisión de la enfermedad.
No obstante, las medidas preventivas previstas en el Acuerdo de la Nueva Normalidad serán objeto de seguimiento y evaluación continua con el fin de garantizar su adecuación a la situación epidemiológica y sanitaria del momento, pudiendo ser objeto de modificación o supresión mediante Acuerdo del Gobierno de Navarra. Es una responsabilidad pública conseguir el equilibrio necesario entre mantener la protección de la salud pública y la recuperación de las actividades en la vida económica y social.
Es oportuno recordar que, en todo caso, tanto el vecindario como los establecimientos públicos deben seguir adoptando las medidas de seguridad e higiene necesarias para evitar los riesgos de propagación de la enfermedad COVID-19 y, más concretamente, el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros o el uso de mascarilla cuando no sea posible.
Entre las actividades permitidas destacamos:
- Los parques infantiles y zonas deportivas, o espacios de uso público, podrán estar abiertos siempre que se respete un aforo máximo (4 metros cuadrados/persona)
- Se permitirá el uso de los locales denominados “bajeras de ocio”, “piperos” o similares, siempre y cuando se garantice el cumplimiento de las normas de desinfección e higiene de carácter general.
- Apertura de las piscinas para uso recreativo, con un límite del 75% de su capacidad de aforo en lo relativo al acceso y manteniendo las medidas de seguridad y protección, especialmente en las distancias interpersonales entre usuarios. Para la temporada de este año, se han establecido normas especiales para las instalaciones que, por el bien de todas las personas es obligatorio cumplir.
Estos primeros momentos de nueva normalidad nos exigen continuar con una actitud, colectiva e individual, responsable. De nuestro comportamiento depende que podamos avanzar más en la recuperación de nuestra vida social, tal y como la hemos conocido. El riesgo de más contagios no ha desaparecido por lo que, en tanto surjan los recursos farmacológicos, estamos obligados a vivir con el respeto de cuidarnos a nosotros y así, cuidar a los que están junto a nosotros.
Te cuidas, nos cuidas: 2 metros, la medida de tu compromiso