ESTE AÑO, NO TOCAN FIESTAS
julio 30, 2020LEVANTAMIENTO PARCIAL RESTRICCIONES PISCINAS
agosto 21, 2020ESTE AÑO, NO TOCAN FIESTAS
julio 30, 2020LEVANTAMIENTO PARCIAL RESTRICCIONES PISCINAS
agosto 21, 2020En relación al considerable aumento de resultados positivos por COVID-19 en nuestra Zona Básica de Salud, y en Carcastillo, estamos manteniendo permanente contacto con las autoridades sanitarias tanto comarcales como forales. Como consecuencia, y en coordinación entre ambas administraciones, este Ayuntamiento considera oportuno adoptar mayores medidas de prevención que contribuyan a garantizar el control de posibles contagios.
En las instalaciones de las piscinas municipales:
1º – Reducción de aforo al 50 % (373 personas). El control del mismo se realiza en la taquilla.
2º – Solo está permitida la entrada a abonados, eliminándose el acceso con entrada diaria.
3º – Se eliminan las franjas horarias de acceso libre al bar.
4º – No está permitido permanecer sentado en el borde del vaso de la piscina olímpica.
5º – Un vigilante de zona verde se encargará de que los usuarios respeten las medidas del recinto, en concreto uso de mascarilla y distancia interpersonal de no convivientes.
El incumplimiento de estas medidas podrá suponer el cierre de la instalación.
Recordar la prohibición del acceso a bajeras de ocio y pipotes, así como la utilización de la vía pública, parques… para la práctica de eventos sociales o botellón.
A pesar de que puedan resultar alarmantes los números publicados, y que ciertamente generen una lógica preocupación en el ámbito local, queremos señalar que está activado el protocolo de control y aislamiento de las personas contagiadas, lo que nos permite trasladar tranquilidad al conjunto de la población. Bien es cierto que, no obstante, se hace absolutamente necesario hacer un llamamiento al vecindario para que se observen todas las medidas de prevención publicadas. Principalmente, la obligación en el uso de mascarilla y el distanciamiento social, evitando grupos de contacto superiores a 10 personas.
En función a la evolución de los datos, desde el Ayuntamiento podrán adoptarse otras medidas más restrictivas que eviten un retroceso de las prácticas y actividades permitidas en la nueva normalidad.
Requerimos el máximo de colaboración entre vecinos y negocios locales, para conseguir superar el punto de dificultad en que nos encontramos.